3 Bebidas Para Deportistas

Alcanzado: 137

Cuando realizamos cualquier deporte no solo estamos activando nuestro cuerpo para mantenernos en forma, sino que también este esfuerzo físico hace que perdamos una gran cantidad de agua y minerales debido a la sudoración que este conlleva. Por esto es fundamental la ingesta y recuperación de líquidos en nuestro organismo, tanto antes, durante su realización y con la finalización de este. Desde Faster Wear te damos una serie de consejos para que, además de dar tu máximo en los entrenamientos, sepas cuidar a su vez tu hidratación y salud.

Cuando realizamos cualquier deporte no solo estamos activando nuestro cuerpo para mantenernos en forma, sino que también este esfuerzo físico hace que perdamos una gran cantidad de agua y minerales debido a la sudoración que este conlleva. Por esto es fundamental la ingesta y recuperación de líquidos en nuestro organismo, tanto antes, durante su realización y con la finalización de este. Desde Faster Wear te damos una serie de consejos para que, además de dar tu máximo en los entrenamientos, sepas cuidar a su vez tu hidratación y salud.

Hay que dejar claro que el agua sigue siendo fundamental en cuanto a la hidratación se refiere, no obstante, tras la realización de un ejercicio físico más o menos elevado será prioritario este tipo de bebidas deportivas puesto que el agua no nos va a aportar sales minerales ni energía en forma de carbohidratos. Por lo tanto, como beneficios fundamentales de este tipo de bebidas podemos decir que:

- Tienen una rápida reposición de electrolitos perdidos, principalmente sodio.

- Gran ingesta de hidratos de carbono para aportar energía y mantener el glucógeno.

- Evitar una posible deshidratación.

- No nos produce una sensación de hinchazón como sucede con el agua.

- Mejora el rendimiento durante los entrenamientos, evitando las bajadas de glucosa y las conocidas “pájaras”.

Una vez conocidos todos los beneficios que este tipo de bebidas aportan, hay que destacar que existe una variedad de las mismas, cada cual con sus particularidades:

- Por un lado tenemos las más conocidas, denominadas isotónicas, las cuales nos van a aportar una cantidad de azúcares y electrolitos de forma mucho más rápida que el resto de bebidas. Con ello conseguimos tener una temprana recuperación post-ejercicio, evitando a su vez la fatiga. Como ejemplos de este tipo de bebidas podemos encontrar marcas reconocidas como Aquarius o Gatorade.

- Bebidas hipertónicas, caracterizadas por un mayor aporte de azúcares y electrolitos que las isotónicas, pero con un proceso de asimilación más lento. Van destinadas a aquellos esfuerzos físicos que no suponen una sudoración excesiva. Entre estas podemos encontrar distintos tipos de jugos y bebidas azucaradas como puede ser el Red Bull.

- También tenemos las bebidas hopotónicas las cuales contienen menos concentración de azúcares y electrolitos que las isotónicas, como por ejemplo el agua alkalina o el suero. Están pensadas para ejercicios de corta duración y menor esfuerzo, donde no es necesario un gran aporte.

Con todo esto esperamos que a partir de ahora todos tus entrenamientos se completen con la mejor y más adecuada de las hidrataciones.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre diciembre