3 Bebidas Para Deportistas

Alcanzado: 3685

Cuando realizamos cualquier deporte no solo estamos activando nuestro cuerpo para mantenernos en forma, sino que también este esfuerzo físico hace que perdamos una gran cantidad de agua y minerales debido a la sudoración que este conlleva. Por esto es fundamental la ingesta y recuperación de líquidos en nuestro organismo, tanto antes, durante su realización y con la finalización de este. Desde Faster Wear te damos una serie de consejos para que, además de dar tu máximo en los entrenamientos, sepas cuidar a su vez tu hidratación y salud.

Beneficios de las bebidas para deportistas

Cuando realizamos cualquier deporte no solo estamos activando nuestro cuerpo para mantenernos en forma, sino que también este esfuerzo físico hace que perdamos una gran cantidad de agua y minerales debido a la sudoración que este conlleva. Por esto es fundamental la ingesta y recuperación de líquidos en nuestro organismo, tanto antes, durante su realización y con la finalización de este. Desde Faster Wear te damos una serie de consejos para que, además de dar tu máximo en los entrenamientos, sepas cuidar a su vez tu hidratación y salud.

Hay que dejar claro que el agua sigue siendo fundamental en cuanto a la hidratación se refiere, no obstante, tras la realización de un ejercicio físico más o menos elevado será prioritario este tipo de bebidas deportivas puesto que el agua no nos va a aportar sales minerales ni energía en forma de carbohidratos. Por lo tanto, como beneficios fundamentales de este tipo de bebidas podemos decir que:

- Tienen una rápida reposición de electrolitos perdidos, principalmente sodio.

- Gran ingesta de hidratos de carbono para aportar energía y mantener el glucógeno.

- Evitar una posible deshidratación.

- No nos produce una sensación de hinchazón como sucede con el agua.

- Mejora el rendimiento durante los entrenamientos, evitando las bajadas de glucosa y las conocidas “pájaras”.

Tipos de bebidas

Una vez conocidos todos los beneficios que este tipo de bebidas aportan, hay que destacar que existe una variedad de las mismas, cada cual con sus particularidades:

- Por un lado tenemos las más conocidas, denominadas isotónicas, las cuales nos van a aportar una cantidad de azúcares y electrolitos de forma mucho más rápida que el resto de bebidas. Con ello conseguimos tener una temprana recuperación post-ejercicio, evitando a su vez la fatiga. Como ejemplos de este tipo de bebidas podemos encontrar marcas reconocidas como Aquarius o Gatorade.

- Bebidas hipertónicas, caracterizadas por un mayor aporte de azúcares y electrolitos que las isotónicas, pero con un proceso de asimilación más lento. Van destinadas a aquellos esfuerzos físicos que no suponen una sudoración excesiva. Entre estas podemos encontrar distintos tipos de jugos y bebidas azucaradas como puede ser el Red Bull.

- También tenemos las bebidas hopotónicas las cuales contienen menos concentración de azúcares y electrolitos que las isotónicas, como por ejemplo el agua alkalina o el suero. Están pensadas para ejercicios de corta duración y menor esfuerzo, donde no es necesario un gran aporte.

Con todo esto esperamos que a partir de ahora todos tus entrenamientos se completen con la mejor y más adecuada de las hidrataciones.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre diciembre