Deporte y solidaridad - FASTER Wear

Alcanzado: 3753

Practicar un deporte requiere de esfuerzo físico que nos hace liberar una serie de endorfinas, y en consecuencia, nos sentimos mejor, pero también plantearse nuevos objetivos y cumplirlos, nos mantiene ocupados y nos ayuda a crecer como personas.

Pese al componente competitivo, me arriesgaría a decir que todo deportista hace uso del compañerismo y se siente mejor si puede ayudar por el camino a un semejante.

Y es de este tema del que me gustaría hablaros hoy, del deporte en pro de las más diversas causas solidarias.

En el caso de las marchas o carreras solidarias, la prioridad de la mayoría de participantes es la de pasar una grata jornada deportiva, rodeados de personas con las mismas inquietudes y en un ambiente festivo. En estas fechas, son muchos los organismos y asociaciones que aprovechan la gran afluencia de participantes para organizar competiciones con fines solidarios, puesto que el deporte, cada vez más, se caracteriza por ponerse al servicio de ésta causa.

Y no son solo los deportistas, de forma personal e individual los que quieren formar parte de de esta iniciativa, que ayuda a sensibilizar a la sociedad de la realidad de los mas desfavorecidos, sino que que cada vez mas, las empresas juegan un papel de vital importancia.

Gracias a ellas y a sus patrocinios, participan de forma activa y hacen posible la realización de dichos eventos, supliendo así la carencia de subvenciones que se viene arrastrando estos últimos años.

Motivación, esfuerzo y compromiso, son valores necesarios para lograr un mundo más solidario, y entre todos, lo conseguiremos.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre diciembre