LAS MEJORES FRUTAS VERANIEGAS PARA AFRONTAR UN ENTRENAMIENTO

Alcanzado: 239

ANTES DE ENTRENAR: Consumir alimentos con un índice glucémico bajo, ya que de este modo conseguiremos rendir mucho más durante el ejercicio.

Las frutas más recomendadas para ingerir justo antes de hacer ejercicio son:

  • Manzana → variedad de temporada que podemos encontrar con facilidad y que además nos aportará muchas vitaminas y pectina.
  • La manzana destaca por minimizar la sed y promover las producción de líquidos. También ayuda a eliminar el estrés y la fatiga mental. Contiene ácido mecánico, tánico, fructosa, fibra, hierro y potasio.
  • Pera → de sabor dulce y naturaleza fría (sobre todo las más aguadas), es una de las frutas más aconsejadas para reponer energía, ya que contiene minerales, fructosa, vitaminas y ácidos de fruta. Ayuda a reducir el calor y nivelar las toxinas del cuerpo.
  • Frutos rojos: fresas, moras, arándanos, cerezas → ideales para ingerir antes de hacer deporte. Nos aportan altas cantidades de antioxidantes.

DESPUÉS DE ENTRENAR:
Ingerir alimentos con un índice glucémico alto, que aportarán energía rápida a nuestros músculos. Las frutas más recomendadas para ingerir justo después de hacer ejercicio son:

  • Plátano → tiene la capacidad de disipar el calor y promover la producción de los diferentes líquidos del cuerpo. También ayuda a reducir la presión arterial y a mejorar el tránsito intestinal. Es rico en azucares, vitaminas, calcio, fósforo, hierro, almidón y potasio, y al ser un carbohidrato de absorción lenta, produce un alto efecto saciante.
  • Melón y sandía → reponen la glucosa y nos ayudan a reponer sales minerales que hemos perdido durante el ejercicio. El melón destaca por ser rico en antioxidantes y vitamina A, mientras que la sandía contiene mucha agua y numerosos nutrientes entre los que destacamos el potasio y las vitaminas A y B2, que nos ayudan a sobrellevar el calor del verano y a reponer energía.
  • Nísperos → estimulan la salivación, reducen la flema y controlan la diabetes. Destacan por su contenido en vitamina C, fructosa, hierro y proteínas. Van muy bien para correcto funcionamiento de los pulmones y el estómago.
  • Melocotón → es altamente reconstituyente debido a su importante fuente de carotenos, potasio y fibra. Entre sus beneficios está la reducción de la anemia y el estrés; ayuda a prevenir problemas degenerativos y cardiovasculares. También tiene propiedades diuréticas que mejoran la función renal.
  • Dátiles → son ricos en vitaminas A y C, minerales como el hierro, fosforo y potasio y su alto contenido en fibra hace que comer 3 o 4 después de entrenar los convierta en una buena forma de controlar nuestro peso y regular el tránsito intestinal.
  • Pasas → ricas en fructosa y glucosa. También nos aportan minerales como el potasio y el hierro que ayudan a reparar nuestro organismo después del ejercicio.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre diciembre