Fasterwear.com

Consejos para disfrutar de tu deporte en invierno

Fabricando ropa de deportistas para deportistas

28 Noviembre 2017

Qué prenda usar en época de frío?

Se aproxima el invierno y con él, las inclemencias del tiempo. Por este motivo, no hay que descuidar la elección de nuestras prendas para llevar a cabo una buena práctica deportiva, pues usas ropa inadecuada puede repercutir en nuestra salud y rendimiento.

Nuestra temperatura corporal oscila los 36°C – 37°C y cuando nos encontramos en un entorno con temperaturas más bajas, sentimos frio pues perdemos calor a través de nuestra piel ya sea por conducción, radiación, evaporación o convección.
Para combatir los periodos de frío, el error más común es ponerse muchas prendas para no pasar frio, sin tener muy en cuenta la cantidad o el tipo de tejido; pero de esta
forma, por lo general, fomentamos la sudoración ya que nuestro cuerpo no es capaz de transpirar correctamente.

Lo más recomendable es jugar con diferentes capas que se
puedan ir poniendo o quitando dependiendo de la intensidad del ejercicio a realizar.

Lo ideal es jugar con tres capas, que van, por orden de prioridad, de la más interna a la más externa.

La primera capa, que irá en contacto directo con nuestra piel, debe ir protegida con una prenda térmica, que deje salir el sudor para mantenernos secos y al mismo tiempo retenga el calor corporal.

La segunda capa, es un nivel intermedio que juega una función reguladora; debe evitar que entre mucho frio de golpe o se pierda calor muy rápido. Para esta capa, es
recomendable utilizar prendas de entretiempo o complementos, como pueden ser, en el caso del ciclismo, las perneras y los manguitos.

La tercera capa, la más externa y que se utilizará en condiciones más extremas, tiene la función de complementar las dos anteriores. Se trata de prendas más gruesas, impermeables, que cortan el viento y que siguen permitiendo una correcta transpiración.

No debemos olvidar, que las extremidades, el cuello, la cabeza y los pies son puntos
críticos de perdida de calor y que sufren con gran severidad el frio. Usa un calzado
impermeable, para evitar que tus pies se mojen y calcetines térmicos para mantenerlos calientes.

Cubre el cuello con buffs de tejido térmico o forro polar, no olvides el uso de guantes para las manos y cubre la cabeza con un gorro o pañuelo, notarás la diferencia.

Ahora ya no tienes excusa para practicar deporte en invierno. Sigue nuestros consejos y disfruta de tu entrenamiento en cualquier época del año.

A %d blogueros les gusta esto: